jueves, 30 de abril de 2009

Realiza Comisión de Festejos del Bicentenario Evaluación de Proyectos


. Luego de recibir las propuestas de la ciudadanía y ordenarlas de acuerdo a su etapa histórica y tema, se remitieron a una Subcomisión Seleccionadora con el fin de hacer una valoración y posterior elección.
. La Comisión Organizadora de Baja California recibió 128 propuestas en los cinco foros de consulta

Un primer estudio cuantitativo de los 128 proyectos recibidos en los Foros de Consulta Ciudadana, realiza actualmente la Comisión Organizadora de Baja California para la Conmemoración del Bicentenario del Inicio del Movimiento de la Independencia Nacional y Centenario del Inicio de la Revolución Mexicana, sumada al Proyecto Nacional “México 2010”.

El Coordinador Ejecutivo de la Comisión, Prof. Patricio Bayardo Gómez, informó que luego de recibir las propuestas de la ciudadanía y ordenarlas de acuerdo a su etapa histórica y tema, se remitieron a una Subcomisión Seleccionadora con el fin de hacer una valoración y posterior elección.

“Una vez que CETYS Universidad en un primer análisis procesó la información por mesa, naturaleza del trabajo, público y recursos, ahora en un segundo análisis cuantitativo, una Subcomisión Seleccionadora revisa y aprueba los proyectos que se ajusten exactamente a los requisitos”, indicó el Funcionario Estatal.

Bayardo Gómez, expuso que la Comisión Organizadora de Baja California recibió 128 propuestas en los cinco foros de consulta, efectuados en el mismo número de municipios en marzo.

“En Mexicali se recibieron 11 propuestas, en Tecate 23, en Tijuana 40, en Rosarito 43 y Ensenada presentó 11 proyectos, que van desde charrería, murales, proyectos de biodiversidad a monumentos, ediciones de libros, concursos y campañas en las escuelas”, señaló.

El Coordinador Ejecutivo, mencionó que posteriormente, algunos proyectos tendrán que realizar un desglose de presupuesto y calendarización de los trabajos a realizar, con el objetivo de poder valorar la propuesta en su conjunto.

“Los proyectos que lo requieran, deberán enviar los requisitos vía electrónica a la dirección coodinacionbicentenario@educacionbc.edu.mx”, subrayó.

Patricio Bayardo Gómez, añadió que una vez que se cuente con la selección de los proyectos, se presentarán los resultados al Congreso del Estado para destinar los recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reflexiones sobre el Bicentenario Independiente y Centenario Revolucionario

En 2010 los mexicanos conmemoraremos el Bicentenario del inicio del movimiento de Independencia Nacional y el Centenario del inicio de la Revolución Mexicana. Más allá del festejo y la celebración, este es el momento preciso para pensar a fondo y a la luz de los ideales que animaron estos dos grandes momentos de nuestra historia, en los valores que hemos recibido como legado y que dan continuidad histórica al país, para divulgarlos y darles el sentido de contemporaneidad necesario para la consecución de un mejor país, a la altura de los retos del siglo XXI.