lunes, 31 de agosto de 2009

4 de septiembre en Playas de Rosarito Conferencia Magistral "Los inicios de la guerra de Independencia Mexicana" por la Mtra. Magdalena Mas


SINTESIS CURRICULAR DE MTRA. MAGDALENA MAS

Licenciada en Historia por la UNAM y realizó estudios de posgrado en Historia en la Universidad Iberoamericana. Ha impartido cursos en ambas universidades y en el Archivo General de la Nación. Participó con la Universidad Iberoamericana en el Diplomado Historia de la Ciudad de México y con la misma Universidad y Fomento Cultural Banamex en el Curso Especializado El Bicentenario de la invasión napoleónica de España y sus consecuencias en América. También en programas de la Universidad Pedagógica Nacional; UAM-Iztapalapa/Centro Nacional de las Artes/OEI; INEHRM y Red Nacional de Editores Universitarios.

Fue coordinadora de la colección en siete volúmenes Ensayos sobre la ciudad de México, coeditada por la UIA, el DDF y CONACULTA, colección en la que publicó el ensayo “Las instituciones y la vida cultural”, y de la obra en dos volúmenes Interdisciplina, escuela y arte del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. Ha colaborado en la Gaceta de Educación Artística del Instituto Nacional de Bellas Artes, en las revistas Umbral XXI de la Universidad Iberoamericana, Educar, de la Secretaría de Educación de Jalisco, y en publicaciones del Sistema Nacional y la Asociación Latinoamericana de Archivos. Desde 1989 ha desempeñado los siguientes cargos en instituciones culturales: Subdirectora de Proyectos Especiales en el CONACULTA, Asesora en CONACULTA e INBA y Directora de Desarrollo Académico del Centro Nacional de las Artes.

Actualmente se encarga del Programa Académico del INEHRM/Bicentenario, y es Asociada Académica del Centro de Artes, Humanidades y Ciencias en Transdisciplina (CAHCTAS S.C.).

Ha participado como ponente y moderadora en numerosos coloquios y congresos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reflexiones sobre el Bicentenario Independiente y Centenario Revolucionario

En 2010 los mexicanos conmemoraremos el Bicentenario del inicio del movimiento de Independencia Nacional y el Centenario del inicio de la Revolución Mexicana. Más allá del festejo y la celebración, este es el momento preciso para pensar a fondo y a la luz de los ideales que animaron estos dos grandes momentos de nuestra historia, en los valores que hemos recibido como legado y que dan continuidad histórica al país, para divulgarlos y darles el sentido de contemporaneidad necesario para la consecución de un mejor país, a la altura de los retos del siglo XXI.