viernes, 18 de septiembre de 2009

25 de septiembre en el Cecut Conferencia Magistral

A las 5 p.m. en el vestíbulo de "El Cubo" siendo el conferencista el Dr. Raúl González Lezama, Jefe del Departamento de Proyectos Históricos del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México.

• Se busca promover el conocimiento y la difusión de la historia de México.
• Tendrá lugar en el vestíbulo del Centro Cultural Tijuana el próximo viernes 25 de septiembre.

La Comisión Organizadora de Baja California para la Conmemoración del Bicentenario del Movimiento de la Independencia Nacional y Centenario de la Revolución Mexicana, sumada al Proyecto Nacional “México 2010” invitan a la comunidad en general a la conferencia magistral "Historia y valores de la Independencia".

“La conferencia que promovemos forma parte de los festejos del Bicentenario de la independencia de nuestra entidad federativa, con el objetivo de fortalecer la cultura del País y difundir el conocimiento de la historia de México”,declaró el Secretario Técnico de la Comisión, Profesor Patricio Bayardo Gómez.

El Funcionario Estatal, comentó que la ponencia es parte del ciclo de conferencias: “La Independencia y la Revolución, dos procesos históricos de la Nación” y será impartida por el Jefe del Departamento de Proyectos Históricos del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, Dr. Raúl González Lezama.

Asimismo, informó que la conferencia será gratuita y tendrá lugar en el vestíbulo del Centro Cultural Tijuana (CECUT) el próximo viernes 25 de septiembre en punto de las 17:00 horas.

Por último, Patricio Bayardo Gómez, exhortó a los interesados en mayor información a asistir a las instalaciones de la Comisión de los Festejos del Bicentenario de la Independencia Nacional y Centenario de la Revolución Mexicana ubicadas en Paseo Centenario 10151, Zona Río Tijuana en horario de 8:00 a 16:00 horas, o bien comunicarse al teléfono (664) 973-44-77.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reflexiones sobre el Bicentenario Independiente y Centenario Revolucionario

En 2010 los mexicanos conmemoraremos el Bicentenario del inicio del movimiento de Independencia Nacional y el Centenario del inicio de la Revolución Mexicana. Más allá del festejo y la celebración, este es el momento preciso para pensar a fondo y a la luz de los ideales que animaron estos dos grandes momentos de nuestra historia, en los valores que hemos recibido como legado y que dan continuidad histórica al país, para divulgarlos y darles el sentido de contemporaneidad necesario para la consecución de un mejor país, a la altura de los retos del siglo XXI.