miércoles, 11 de marzo de 2009

Foros de Consulta Ciudadano en Tecate


LA COMISIÓN DE FESTEJOS PARA EL BICENTENARIO DEL INICIO DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL Y EL CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA PRESENTA FORO DE CONSULTA CIUDADANA EN TECATE


·Con la finalidad de conmemorar y reflexionar en la historia de nuestro País.
·El próximo foro de consulta ciudadana que se llevará a cabo en la ciudad de Tijuana, el día viernes 13 de marzo del presente.

TECATE; B.C. A MIERCOLES 11 DE MARZO DE 2009.- La Comisión Organizadora de Baja California para la Conmemoración del Bicentenario del Inicio del Movimiento de la Independencia Nacional y Centenario del Inicio de la Revolución Mexicana, sumada al Proyecto Nacional “México 2010”, presentó hoy el foro de consulta ciudadana en Tecate, evento que encabezó el Coordinador Ejecutivo de la Comisión, Prof. Patricio Bayardo Gómez.

“Se trata de un proceso cultural en el más amplio sentido de la palabra, la finalidad es conmemorar y reflexionar en la historia de nuestro País”, indicó.

En dicho evento, se contó con la presencia del Profesor de la Escuela de Humanidades en la Universidad Autónoma de Baja California, Campus Tijuana, Mtro. Gustavo Mendoza González, quien expuso una breve reseña de los grandes momentos ocurridos durante el desarrollo de la Revolución Mexicana.

Durante la conferencia, se extendió una invitación a todos los presentes para que se integren a una de las 5 mesas de trabajo, donde podrán aportar propuestas para eventos, jornadas, libros y proyectos que permitan cumplir con el objetivo de la Comisión.

Bayardo Gómez, resaltó la importancia de garantizar la pluralidad y la inclusión de grupos étnicos asentados en nuestro territorio.

Asimismo, informó sobre el próximo foro de consulta ciudadana que se llevará a cabo en la ciudad de Tijuana, el día viernes 13 de marzo del presente, en el Hotel Fiesta Inn, actividad que dará inicio a las 9:00 horas y agregó que se contará con la presencia del conferencista Mtro. Marco Antonio Samaniego.

Al lugar se dieron cita autoridades locales como el Delegado de la Secretaría General de Gobierno de Tecate, Federico Jiménez Nevárez; la Delegada del Sistema Educativo en el municipio, Juana María Nahoul Porras y en representación del Alcalde en la ciudad, asistió el Secretario Municipal del XIX Ayuntamiento, C. José Carlos Pérez Perpuly, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reflexiones sobre el Bicentenario Independiente y Centenario Revolucionario

En 2010 los mexicanos conmemoraremos el Bicentenario del inicio del movimiento de Independencia Nacional y el Centenario del inicio de la Revolución Mexicana. Más allá del festejo y la celebración, este es el momento preciso para pensar a fondo y a la luz de los ideales que animaron estos dos grandes momentos de nuestra historia, en los valores que hemos recibido como legado y que dan continuidad histórica al país, para divulgarlos y darles el sentido de contemporaneidad necesario para la consecución de un mejor país, a la altura de los retos del siglo XXI.