martes, 10 de marzo de 2009




Las instalaciones del Hotel Fiesta Inn, en la ciudad de Mexicali, sirvieron de marco para el comienzo del primero de los cinco foros (uno en cada municipio) donde se recibirán propuestas que conformarán los Festejos del Bicentenario de la Independencia Nacional y Centenario de la Revolución Mexicana. siendo de esta forma como Baja California se suma a los festejos organizados por el Gobierno Federal para la Conmemoración del Bicentenario del Inicio del Movimiento de la Independencia Nacional y Centenario del Inicio de la Revolución Mexicana, denominados “México 2010”.

El secretario técnico y coordinador de la Comisión Organizadora en el Estado, Patricio Bayardo Gómez y el coordinador ejecutivo Carlos Franco Pedroza, indicaron que el proyecto, publicado en 2007, contempla festividades en las que participaran los estados, municipios, organismos y Universidades del país.
Integrar a los estados y municipios en el conocimiento amplio de nuestra historia; conmemorar y difundir hechos históricos, ideas y principios que le dieron origen a nuestros movimientos de inicio de Independencia y Revolución; contribuir a la creación de espacios de reflexión de nuestra historia; incentivar a la participación de la sociedad y garantizar la pluralidad y la inclusión de grupos étnicos asentados en nuestro territorio, son los objetivos.

Los miembros de la Comisión Organizadora en Baja California destacaron en especial, una serie de foros regionales de participación ciudadana en los que la comunidad de la entidad podrá proponer eventos o proyectos que contribuyan al mejor conocimiento de la historia de México.
La convocatoria para participar en dichos foros se encuentra abierta a miembros de cualquier institución, organismo o partido político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reflexiones sobre el Bicentenario Independiente y Centenario Revolucionario

En 2010 los mexicanos conmemoraremos el Bicentenario del inicio del movimiento de Independencia Nacional y el Centenario del inicio de la Revolución Mexicana. Más allá del festejo y la celebración, este es el momento preciso para pensar a fondo y a la luz de los ideales que animaron estos dos grandes momentos de nuestra historia, en los valores que hemos recibido como legado y que dan continuidad histórica al país, para divulgarlos y darles el sentido de contemporaneidad necesario para la consecución de un mejor país, a la altura de los retos del siglo XXI.