viernes, 5 de junio de 2009

Inician los trabajos para la conmemoración del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana en Tijuana




En un acto solemne Jorge Ramos, Presidente Municipal de Tijuana, formalizó el comienzo de los trabajos a la Comisión Organizadora de los Festejos de Conmemoración del Bicentenario del Inicio del Movimiento de Independencia Nacional y del Centenario del Inicio de la Revolución Mexicana en la ciudad de Tijuana. La ceremonia se realizó en el marco de una sesión oficial, donde el Secretario de Gobierno dio a conocer los nombres de los titulares de la mencionada Comisión Organizadora así como de los organismos y personalidades que integran el Comité Asesor.

La parte organizadora estará encabezada por el propio Alcalde Ramos Hernández, en su calidad de Presidente Ejecutivo acompañado por el Secretario de Gobierno, quién fungirá como Secretario, siendo los vocales ejecutivos: El regidor de Gobernación, Luis Bustamante; la regidora de Hacienda, Lourdes Peña Castellanos; el regidor de Educación, Cultura y Bibliotecas, Juan Pablo Rodríguez Gil; el Secretario de Finanzas, Ricardo Vallín Malanche y el Profr. Mario Ortíz Villacorta como Coordinador General de la Comisión, siendo el Maestro Patricio Bayardo, Secretario Técnico de la Comisión Estatal del Bicentenario, el vocal de enlace entre la instancia municipal y la federal y estatal.

Por otra parte se hizo mención que los expresidentes municipales figurarán como presidentes honorarios del Comité Asesor. Además el comité estará integrado por los presidentes de todos los partidos políticos registrados y un representativo grupo de organizaciones de la sociedad civil y los directivos de los Medios de comunicación así como personalidades relacionadas con la cultura y la investigación histórica.

El acto protocolario finalizó llamando a la primera reunión de trabajo, misma que se llevará a cabo el jueves 11 de junio en la Sala de Presidentes del Palacio Municipal la Comisión Organizadora y el Comité Asesor, para iniciar los trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reflexiones sobre el Bicentenario Independiente y Centenario Revolucionario

En 2010 los mexicanos conmemoraremos el Bicentenario del inicio del movimiento de Independencia Nacional y el Centenario del inicio de la Revolución Mexicana. Más allá del festejo y la celebración, este es el momento preciso para pensar a fondo y a la luz de los ideales que animaron estos dos grandes momentos de nuestra historia, en los valores que hemos recibido como legado y que dan continuidad histórica al país, para divulgarlos y darles el sentido de contemporaneidad necesario para la consecución de un mejor país, a la altura de los retos del siglo XXI.